Máximo Luis Pérez Pérez será el pregonero de la  XXXVII Fiesta de la Aceituna de Martos, que se celebrará el próximo 8 de diciembre. Así lo anunció ayer el alcalde, Víctor Torres, que repasó brevemente la biografía de este marteño  nacido en 1960, en la calle Alfarería.

Máximo realizó sus primeros estudios en el Colegio San Antonio de Padua y en el IES Fernando III de Martos. Posteriormente, cursó los estudios de Técnico en Administración Comercial en el Instituto Politécnico Nacional, heredero de la antigua Escuela Pericial de Comercio.

En 1984, y de ahí su vinculación con el mundo del aceite y del olivar, comenzó a trabajar como responsable de administración en la Sociedad Cooperativa Virgen del Carmen de Monte Lope Álvarez. Desde entonces, su formación continua y su dedicación profesional diaria van encaminadas hacia la gestión y administración de empresas cooperativas y hacia el conocimiento y difusión del Aceite de Oliva Virgen. Víctor Torres manifestaba “es una persona que conoce el sector y trabaja por la promoción y la divulgación de nuestro oro líquido, estoy convencido de que va a ser un magnífico pregonero, sé que es un reto para él y por ello quiero agradecerle expresamente el que haya decidido dar el sí, será además el primer pregonero de la Fiesta de la Aceituna como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.

Por su parte Máximo reconoció que aunque en principio lo de hablar en público “me cuesta trabajo, también es un reto y hay que superarlo, yo me siento muy honrado de que se hayan acordado de mí e intentaré hacerlo lo mejor posible”.

El pregonero reconocía “ya estamos dando los primeros esbozos del pregón y aunque al principio cuando uno se pone no sabe por dónde meterle mano llega un punto en el que empiezas a disfrutar con lo que estás haciendo”.

Así las cosas, el pregón de la trigésimo séptima edición de esta fiesta, se declamará el próximo 8 de diciembre en el Teatro Municipal, para dar paso a toda una serie de actos con los que el Ayuntamiento de Martos homenajea a los aceituneros y aceituneras de la tierra y exalta las bondades del aceite de oliva virgen extra.