La primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha visitado hoy al grupo de once estudiantes del curso “Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos”, incluido en el programa EmpléaTe Progresa Martos 2020 que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89%, que ha comenzado sus prácticas.

Martínez ha precisado que se trata del último curso que se ha puesto en marcha dentro del programa EmpléaTe Martos 2020, que estaba compuesto en total por cuatro. Según ha detallado, este itinerario formativo, de 300 horas de duración, ha concluido recientemente su fase de teoría, de 150 horas de duración, en la que los 11 alumnos y alumnas del curso han adquirido conocimientos teóricos en el mantenimiento y reparación de fontanería, pintura o electricidad, entre otras materias.

De este modo, ahora comienzan las 150 horas de práctica que se llevarán a cabo en el propio Ayuntamiento, en los distintos edificios municipales. “La finalidad es mejorar la empleabilidad de estos jóvenes menores de 30 años, mejorar su currículo, dotarles de conocimientos y de recursos para que mañana encuentren un trabajo con facilidad, teniendo la experiencia adquirida en este curso sobre las distintas especialidades en las que se están formando”, ha analizado la concejal de Recursos Humanos.

De este modo y una vez que ha finalizado la fase de teoría, el alumnado ha iniciado una nueva andadura con el desarrollo de prácticas. Esta fase se desarrolla desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, tiempo este en el que de la mano del tutor del curso y bajo el mando del diferente personal municipal de obras y servicios del Ayuntamiento, los alumnos y alumnas van a desarrollar diferentes actuaciones de mantenimiento por los distintos espacios y zonas públicas municipales.