Hoy, viernes 19 de octubre, con motivo del “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama” ha tenido lugar la VII Marea Rosa, marcha que ha recorrido diversas calles de Martos con el fin de sensibilizar y visibilizar el problema “enquistado” que supone el cáncer en la sociedad y, en esta ocasión en particular, el de mama.

La Marea Rosa ha salido a las 18,00 horas desde la explanada de la Casa de la Juventud, y ha continuado por la avenida Pierre Cibié, donde se ha formado un lazo rosa en la subida al teatro. Ha continuado por la calle Colón, avenida Europa, avenida Moris, Príncipe Felipe, rodeando el monumento al triunfo de las mujeres, avenida de Los Aceituneros, Rodríguez de la Fuente, Pierre Cibié y vuelta al lugar de salida. La Marea se ha concentrado en el Auditorio donde el alcalde, Victor Torres, ha leído el manifiesto.

En el acto han participado, la Concejalía de Salud y Deportes y Seguridad Ciudadana, la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (Ajicam).

Además en el Ayuntamiento de Martos,  se ha colgado una pancarta con un lazo rosa, está presente en las actividades que son de interés general . Esta no ha sido la única actividad, sino que también se han organizado talleres de autopalpación mamaria.

En el vídeo de cabecera les dejamos un resumen de la VII Marea Rosa, el manifiesto y la opinión de los marteños y marteñas sobre este día.

VII Marcha Rosa