El entrenador del primer equipo D. Juan Cortés nos comenta  la previa del partido ante el Guadix C.F. correspondiente a la 10ª jornada del Grupo IX de la Tercera División.

D.C.P. Martos C.D. :  Buenas tardes Juan Cortés. ¿Cómo afronta el equipo el partido ante el Guadix C.F. . único equipo invicto de la categoría?

Juan Cortés: “ Va a ser un partido muy duro porque ya después de nueve jornadas el equipo sigue invicto y él estar invicto no es fruto de la casualidad. Esperamos un equipo muy intenso, que van a estar muy juntos y que intenten aprovechar las ocasiones con juego directo. Hemos estado preparando el partido durante toda la semana según nuestro modelo de juego y lo que creemos que nos vamos a encontrar enfrente. Así que esperamos intentar superarlos y seguir sumando de tres en tres”.

D.C.P. Martos C.D.:  Míster, ¿Por qué camino el equipo puede anular al Guadix para intentar superarlo y conseguir derrotarlos?

Juan Cortés: “El Guadix es un equipo que está muy bien trabajado, tiene un bloque que trabaja muy bien el tema de las transiciones, están muy juntos, no se descomponen en ningún momento, que trabajan muy bien el tema de las transiciones, juegan muy bien por dentro. Nosotros hemos preparado la semana en función de sus puntos fuertes y débiles. Creemos que si estamos muy atentos a su segunda jugada y sacar el balón por las bandas y jugar rápido habiendo una buena circulación de balón a través de centros laterales de los desdoblamientos le podemos hacer mucho daño”.

D.C.P. Martos C.D.: Después de la victoria en el derbi comprovinciano ante el Linares Deportivo, el aplazamiento del partido ante River Melilla al 24 de este mes y de ese fin de semana de descanso. ¿Cómo se ha encontrado a la plantilla en la vuelta al trabajo?

Juan Cortés: “La plantilla está muy bien, La plantilla está muy motivada y estos últimos resultados en casa nos han hecho un poco salir de ahí y recuperar la confianza que se estaba perdiendo. Esperamos mantener esta buena dinámica y ahora con los cinco partidos que tenemos en estas dos semanas conseguir los máximos puntos posibles para salir de los puestos de abajo”.

D.C.P. Martos C.D.: ¡Con qué jugadores cuenta el Cuerpo Técnico para afrontar el partido ante el Guadix C.F. tras la sanción por tres partidos de Dani Martinez?

Juan Cortés: “Como ya sabemos tenemos una plantilla de veinticuatro jugadores, de los cuáles cuatro por problemas burocráticos no podemos contar con ellos desde el principio de competición.  Sin contar a estos cuatro jugadores hasta que se arreglen estos problemas burocráticos más la sanción de Dani Martínez de tres partidos y de Yunus que “arrastra” molestias tenemos una plantilla de dieciocho jugadores que esperamos contar con todos ellos, si no surge ningún problema de última hora”.

D.C.P. Martos C.D.: “¿Se va a reforzar la plantilla después de los problemas burocráticos existentes con los cuatro jugadores extracomunitarios como son Juan Camilo, Padilla, Diego y Keita?

Juan Cortés: “Si se refuerza la plantilla es porque consideramos que necesitamos un central y un delantero. Un central más porque como centrales puros contamos sólo con Horno y Javi (Javi Ramírez) y un delantero centro que pueda pelear a Paolo por el puesto de diferente estilo. Sé que tenemos como segundos delanteros a Adil y Jacob pero creemos que necesitamos otro delantero más. Queremos seguir contando con Juan Camilo, Padilla, Diego y keita que esperemos en semanas se resuelva su situación. Pero, a pesar, de esta cuestión creemos que si se debería de reforzar la plantilla con un central más y un delantero por las razones expuestas anteriormente”.

D.C.P. Martos C.D.: Como hemos visto esta semana se ha incorporado al plantel del Cuerpo Técnico a un preparador físico. Díganos como se llama y de dónde procede.

Juan Cortés: “Se llama David López es  licenciado en educación física con una amplia experiencia y es alguien de nuestra confianza. Tuvimos una reunión dónde se le planteó la incorporación al proyecto. David mostró mucha ilusión y muchas ganas de unirse al Martos C.D. Es algo que estábamos necesitando desde hace un par de semanas y estábamos esperando la oportunidad de que David se pudiera incorporar con nosotros. Es alguien de nuestra confianza. Por lo tanto, ya podemos contar con él y con esta incorporación nuestro Cuerpo Técnico queda completo”.

D.C.P. Martos C.D.: También durante esta semana hemos visto que Gustavo Molina se ha vuelto a incorporar como Entrenador de Porteros. ¿Cómo valora su vuelta?

Juan Cortés: “Hemos considerado que Gustavo estaba haciendo una buena labor a cargo de los porteros. Por este motivo, hablamos con él para que se quedara con nosotros y que siguiera con la tarea de entrenar a los porteros. Él aceptó y, desde aquí,  le damos la bienvenida y su reincorporación al plantel del Cuerpo Técnico”.

D.C.P. Martos C.D.: Sabemos de la dificultad del partido en casa ante el Guadix pero tenemos un arma muy fuerte y que está respondiendo como es nuestra AFICIÓN. ¿Qué punto de importancia tiene nuestra afición de cara a este partido del domingo?

Juan Cortés: “ Va ser un punto fundamental y crucial. Quiero darle las gracias por el apoyo que cada semana que estamos teniendo siempre en los partidos de casa. Cada vez, que jugamos como locales es increíble porque empujan muchísimo, “aprietan” muchísimo y parece que jugamos con dos ó tres jugadores más. Sólo se les puede pedir que sigan confiando y que sigan apoyando como lo hacen cada semana  que hemos superado momentos malos y que en estos momentos buenos como malos tenemos que estar unidos y entre todos sacar esto adelante y estoy seguro que con su apoyo lucharemos y los tres puntos se quedarán en casa.

D.C.P. Martos C.D.: Muchas gracias Juan por tus palabras. Te deseamos mucha suerte de cara al partido del fin de semana y por atendernos cada semana.

Juan Cortés: “Muchas gracias a vosotros”.