Martos cuenta en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro 2018, con un expositor que está siendo visitado por centenares de personas ante las que la ciudad está desplegando todos sus atractivos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, que ha asistido junto con la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, a la inauguración de Tierra Adentro, ha subrayado que, no en vano, “uno de los expositores más atractivos” para quienes están visitando esta feria es el de Martos, que ha recibido la visita del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, entre otras personas.

El objetivo no es otro que “promocionar nuestra ciudad con los recursos de nuestra tierra, con los aceites, la Fiesta de la Aceituna, con nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestro artistas locales… En definitiva, con los recursos de interior que tenemos para la promoción al exterior de nuestra ciudad”, ha subrayado Torres.

El primer edil ha considerado que no se puede perder vista la importancia de las raíces y de los elementos singulares, entre los que ha hecho referencia al aceite Tuccioliva de la cooperativa de San Amador, quienes “hace tres días estaban recogiendo el aceite, lo han molturado y ya está aquí”, por lo que les ha expresado su agradecimiento además de su reconocimiento ante un aceite “con un sabor y olor exquisito”.

Además, ha destacado el hecho de que un amplio grupo de jóvenes se están acercando al expositor para degustar el aceite, lo que unido al extenso número de personas que también están visitado el expositor ha considerado como un signo “importante”. De igual modo, ha puesto el énfasis en la reciente declaración de la Fiesta de la Aceituna como de interés turístico de Andalucía.

El alcalde marteño ha especificado que en Tierra Adentro también se está difundiendo el patrimonio o la ruta urbana de la leyenda de los Hermanos Carvajales, iniciativa sobre la que ha adelantado que se visitará el próximo martes dentro de las jornadas europeas de patrimonio. El patrimonio, tal y como ha detallado, también se está difundiendo con la revista Aldaba y a todo ello ha sumado el sorteo de noches de hotel en la ciudad.

De igual modo, se está repartiendo el típico hoyo aceitunero y, de hecho, cerca de un centenar de personas del centro de educación de adultos Federico García Lorca ha visitado el expositor, recibiendo cada persona su correspondiente hoyo.

“En definitiva, numerosos elementos para promocionar la ciudad. La feria está para promocionar Martos en el exterior, pero también que nuestros vecinos puedan verla y merece la pena acercarse para disfrutar de la Feria y sentirse orgulloso de la importancia de Martos”, ha concluido.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Martos, Víctor Torres, cuenta a los micrófonos de Martos28 cuales son las apuestas de nuestra ciudad en esta importante feria.

El consejero de turismo en el stand de Martos