La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha visitado hoy a las mujeres que están participando en el curso de empoderamiento a través del coaching, un taller que comenzó el 22 de octubre y que se ha dividido en dos turnos, uno matutino y otro vespertino, para acoger a las 56 personas que están participando.

Expósito, tras darles la bienvenida, les ha agradecido su interés y participación en este taller. “Sabéis que la Concejalía hace un esfuerzo, no por falta de ganas”, sino porque “hay que tener mucho conocimiento y mucho raciocinio para emplear dinero público”, ha analizado la edil quien ha destacado la “buena acogida” de este curso cuyos objetivos “se van cumpliendo”.  

La concejal de Igualdad ha manifestado que el grupo de mujeres que está asistiendo a este taller es “muy variado” a la vez que ha subrayado el “buen hacer” de la coach María Luisa Pérez por “converger” en la igualdad y el empoderamiento feminista. “Somos feministas, sin miedo, feminista no significa ir en contra de nadie, feministas son hombres y mujeres que creemos en la igualdad”, ha defendido.

Tal y como ha sentenciado, es “fundamental” estar empoderadas, tener un buen nivel de autoestima, porque “si no estamos empoderadas y no tenemos autoestima nos siguen ninguneando y este taller tiene como objetivo conseguir que las mujeres seamos capaces de definirnos como luchadoras”, luchadoras porque “hay obstáculos que vencer que no tienen los hombres” y, frente a discursos que van por otros derroteros, ha remarcado que las cifras están para apuntalar esa realidad en la que “nos vamos aproximando a 50 mujeres asesinadas”.

“Quiero que nos unamos, que somos luchadoras desde que nacemos y tenemos que ser capaces de ir desterrando falsos mitos, discursos que nos hacen mucho daño, es cierto que hemos avanzado mucho, pero quedan muchas cosas por conseguir”, ha afirmado Expósito a la vez que ha hecho referencia a la lacra de la violencia de género, que está afectando también a chicas jóvenes, de incluso doce o treces años.

Por todo ello, ha enfatizado la importancia de celebrar estos talleres y ha confiado en que continúen dando buenos resultados así como que de su seno salga un grupo de mujeres que cuando haya que movilizarse “las mujeres de Martos seamos las primeras en abanderar la bandera de la igualdad, la bandera del feminismo, quitemos  caspa de en medio, porque somos feministas sin complejos ni miedos”, ha zanjado.