La mesa de contratación del Ayuntamiento de Martos ha formulado la propuesta de adjudicación de las obras de la pista de atletismo en el polideportivo municipal marteño a la empresa FieldTurf, con sede en Sevilla.

Se trata de un proyecto “ambicioso”, tal y como lo ha calificado el alcalde de Martos, Víctor Torres, que ha remarcado que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros a la vez que ha precisado que la empresa tiene que remitir la documentación pertinente al Ayuntamiento para comprobar todos los detalles y formalizar el contrato según proceda. “Es una muy buena noticia”, ha resumido.

PROYECTOS INMEDIATOS

Por otro lado, Torres también ha informado de que precisamente ayer expiró el plazo de presentación de ofertas para el campo de fútbol Ciudad de Martos y que, a tal efecto, se han presentado cuatro ofertas. “La intención es que el viernes reúna la primera mesa de contratación” para continuar con los trámites tendentes a licitar este proyecto, ha especificado el primer edil.  

Torres no ha pasado por alto que, a la misma vez, hay dos proyectos de la Edusi Martos Progresa 2020, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que están en proceso de licitación y, hasta la semana que viene, está abierto el plazo para presentar ofertas para la reforma integral de la plaza Fuente de la Villa y de la calle Triana, con un presupuesto de cerca de 800.000 euros y, a la misma vez, la construcción del edificio del Albollón, donde se ubicará el centro cívico.

A todo ello, Torres ha agregado que se acaba de recibir la resolución favorable de Cultura y el visto bueno también del proyecto de Diputación “para que en los próximos días pueda salir a licitación por un importe de 350.000 euros la rehabilitación del edificio situación en la calle Franquera como edificio de uso administrativo”.

Así, el alcalde de Martos ha adelantado que en la Junta de Gobierno de esta semana está previsto tramitarse para su aprobación el proyecto de ampliación del centro de mayores El Parque por un importe de 100.000 euros y también la puesta en valor de la basílica paleocristiana en la zona del polideportivo por otros 20.000 euros. En definitiva, “tres proyectos que si se aprueban en la Junta de Gobierno en las próximos días se iniciará el proceso de licitación, la elaboración de pliegos y la inmediata licitación”, ha concluido.