Dos personas resultaron anoche intoxicadas por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en la localidad jiennense de Martos y requirieron ser evacuadas a un centro hospitalario.

Los vecinos comenzaron a alertar de humo y llamas en un piso de la calle Sevilla sobre las 23:22 horas, por lo que el centro de coordinación avisó a efectivos de Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a un hospital de Jaén capital a una madre y su hijo afectados por inhalación de humo. A la madre, incluso, tuvieron que reanimarla en el lugar del suceso.

El servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, asimismo, rescató a una mujer atrapada en un inmueble de la tercera planta. El fuego se originó en el salón de una casa ubicada en la segunda planta, según fuentes de Bomberos . Todos los residentes del bloque fueron evacuados en prevención durante la intervención de los servicios de emergencia y han pernoctado en casa de familiares, salvo una familia que se trasladó a un hotel, según ha precisado Policía Local.