El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha explicado hoy que a partir de mañana se abre el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar ofertas para la ampliación del centro de participación activa El Parque.

Miranda, que junto con el concejal de Urbanismo, Agricultura y Olivar, Emilio Torres, ha acompañado un grupo de usuarios y usuarias de El Parque en una visita al cortijo El Madroño en una actividad incluida en la programación de la Fiesta de la Aceituna de Martos, ha explicado que, de este modo, se da respuesta al compromiso adquirido para poder así ampliar sus actividades.  

En una primera fase, cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros, se dará “cobijo a las necesidades que plantean y también se integrará a la asociación vecinal de El Parque en ese espacio para hacer compatibles las actividades que demandan”, ha detallado el concejal, quien ha recordado que son más de 4.000 los socios y socias que acuden al centro con un gran dinamismo y una alta participación en actividades de todo tipo, desde culturales, a deportivas o culturales, entre otras.

A su vez, Torres ha apuntado que primero se va a construir el habitáculo que va a permitir la ampliación del centro para continuar después con la segunda fase correspondiente.  

Sobre la visita a El Madroño, el concejal de Agricultura y Olivar ha subrayado que se desarrolla en el marcado de la programación de la Fiesta de la Aceituna, declarada de interés turístico de Andalucía. Torres ha analizado que para poder realizarla se ha contado con unos “magníficos” colaboradores, en referencia al cortijo El Madroño, “uno de los mejores centros de oleoturismo de la provincia”.

Tras la visita, la actividad ha seguido con una cata de aceite, un desayuno y, finalmente, una charla de alimentación saludable. “Quiero dar de nuevo las gracias al cortijo por estar abiertos a nuestras actividades, para nosotros es una auténtica satisfacción contar con este centro”, ha subrayado para concluir, acto seguido, haciendo un llamamiento a la participación en las actividades de la Fiesta de la Aceituna.