La concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha visitado al grupo de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional La Peña que ha participado en una cata y degustación de aceites de oliva vírgenes en el Centro Ocupacional La Peña, una actividad incluida en la programación de la Fiesta de la Aceituna y desarrollada en colaboración del cortijo El Madroño.

Expósito ha agradecido a El Madroño su “extensa colaboración” con el Ayuntamiento, especialmente a lo largo de esta semana en la que ha habido actividades de esta índole con diferentes colectivos marteños, desde escolares hasta asociaciones vecinales. “Reiterar las gracias a El Madroño, dando a conocer un producto tan nuestro como es el aceite”, ha remarcado.

La edil ha subrayado que esta actividad forma parte de la intensa programación organizada con motivo de la XXXVIII Fiesta de la Aceituna, declarada de interés turístico de Andalucía, y ha animado al resto de la sociedad marteña para que participe en esta actividades que permiten “poner en valor” la riqueza de la localidad.

La actividad realizada hoy en el Centro Ocupacional La Peña es el colofón al trabajo que se ha estado desarrollando sobre la cultura del aceite que comenzó a primeros de año con una visita a una almazara en la que además en El Madroño pudieron visitar las viviendas que usaban quienes trabajaban en los jornales estando en el cortijo.

Así, quedaba pendiente la realización una actividad para enseñar a los usuarios y usuarias del centro a detectar y conocer los aceites, lo que se ha realizado hoy. De este modo, se han dividido en dos grupos en los que han podido aprender por qué se diferencia los aceites o qué es un aceite de oliva virgen extra, entre otras cuestiones.