Alumnado del segundo ciclo educativo del centro San Antonio de Padua ha asistido a una charla sobre la Constitución española a cargo del senador David Delgado, quien ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez.

Martínez ha precisado que esta actividad forma parte de la programación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos y su objetivo no es otro que dar a conocer el trabajo que se desarrolla por parte de las administraciones así como que se valore la Democracia.

En este sentido, Delgado ha destacado la importancia de explicar y dar a conocer a la juventud que “generaciones anteriores tuvieron que luchar y acordar” el texto de la Constitución. “Es importante concienciar desde jóvenes que tenemos una serie de derechos y obligaciones y que, al fin y al cabo, son las normas de convivencia que rigen en esta sociedad”, ha declarado.

Por su parte, el director del Colegio San Antonio de Padua, Bernardo Millán, ha expuesto que todos los años organizan actividades con motivo del Día de la Constitución, de ahí que este año la propuesta del Ayuntamiento encajara a la perfección para que el alumnado “conozca de primera mano quiénes son las personas que se encuentran en las instituciones”.