El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la representante de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) Raquel Martínez han suscrito hoy un acuerdo con el fin de establecer las líneas de colaboración entre el Consistorio y esta entidad para realizar aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional entre las personas que estén trabajando como autónomas en la localidad marteña.

“El objetivo es abrirnos al tejido asociativo que representa a profesionales muy importantes para nuestros pueblos y ciudades como son los autónomos”, ha declarado Torres, quien ha destacado que las personas que están dadas de alta en este régimen desempeñan un papel fundamental en creación de empleo o generación de trabajo.

Por todo ello, el alcalde de Martos ha remarcado que bajo este prisma se firma este convenio para reforzar esa colaboración y asesoramiento y, a través del área de Desarrollo Económico, resolver “dudas, atenciones y consultas que se hagan desde este colectivo.

Por su parte, Martínez, tras agradecer al Ayuntamiento su apuesta por el trabajo autónomo dentro del municipio con la firma de este convenio, ha analizado que este acuerdo “reconoce la necesidad del fomento y de establecer unas líneas de actuación con los trabajadores autónomos, líneas de actuación conjuntas que van desde la promoción hasta la formación e información”.

Así, ha especificado que la promoción se desarrolla a través de la puesta en marcha y difusión de las actuaciones que se desarrollen y formación a través de planes de formación específicos para estos estos sector.  

En Martos, según ha señalado, hay un “número importante” de personas con trabajo autónomo, en concreto, 1.299 personas, lo que representa un 22,5 por ciento del tejido empresarial. “Pretendemos con el convenio que haya un canal directo entre los trabajadores autónomos, el Ayuntamiento y UPTA para resolver cualquier duda”, ha concluido.