Las concejalas de Festejos, Rosa Barranco, y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, han presentado hoy la amplia e intensa programación incluida dentro de ‘La Navidad sale a la calle’ y han aprovechado para animar a toda la ciudadanía a que participe en estas actividades.

La programación, que comenzó ayer mismo con la coronación de los reyes magos, incluye desde mañana la instalación de atracciones navideñas en la avenida Moris Marrodán. Además, el sábado 15 de diciembre es ‘Adorna de sueños tu árbol, es Navidad’  con la decoración de un pino navideño y degustación de platos típicos de Navidad: en la avenida Moris Marrodán, a las 12,00 h.; Arrayanes, a las 17,00 h.; plaza Juan Carlos I, Monte Lope Álvarez, a las 18,00 h. Plaza de la Constitución, Las Casillas, a las 19,30 h.

Además, habrá una animación infantil a cargo de Animaciones Tucam (baile, música, muñecos), en Moris Marrodán, Monte Lope Álvarez y Las Casillas y la tradicional hoguera en la avenida Moris Marrodán y la zambombada en los Arrayanes, a las 18,00 h.

El 19 diciembre es el turno del XXII Concurso de Nacimientos Ciudad de Martos y una edición especial de ‘Miércoles con minúscula’ con el cuentacuentos infantil ‘Cuentos para la Navidad’ y, a continuación, la entrega de premios a quienes han ganado los concursos navideños.

Este mismo es el Certamen Escolar de Villancicos con la participación de colegio San Fernando con 65 alumnos/as de 5 años; colegio Virgen de la Villa con 50 alumnos/as de 10-11 años; colegio Divina Pastora con 18 alumnos/as y la Banda Juvenil Maestro Soler con 39 alumnos/as de 8 a 16 años. “Se trata de una cita entrañable con carácter solidario que supone el preludio de las fiestas navideñas”, ha analizado Barranco quien ha agradecido a todas las personas que participan en este certamen para que sea posible su realización un año más.

Del 20 de diciembre al 4 de enero es la exposición de los trabajos presentados al 18o Concurso de Postales de Navidad mientras que el 20 de diciembre es también la Master Class de Navidad y los torneos de deportes alternativos. De igual modo, desde el 21 al 23 de diciembre se celebra en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso el ‘Cine de Navidad’.

El 22 de diciembre se disputan Torneos 2×2 de fútbol y de voleibol además de la Zambomba Flamenca Organizada. El 27 de diciembre es el torneo de baloncesto y, al día siguiente, son los títeres especial Navidad ‘El secreto del hombre más fuerte del mundo,’ de Títeres Caracartón. El 28 de diciembre vuelve el cine de Navidad al teatro y, el día siguiente, es el torneo de kinball Lugar. El 30 de diciembre, continúa el cine de Navidad y el último día del año es la nochevieja infantil en la plaza de la Constitución.

Del 2 al 4 de enero la Casa de la Juventud acoge la video conferencia en directo con sus majestades los Reyes Magos y el 5 de enero es la Gran Cabalgata de Reyes Magos, cuyo recorrido pasa por Triana, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Carrera, Moris Marrodán, Travesía Moris, Aceituneros, Rodríguez de la Fuente hasta el Teatro Municipal. Ese mismo día es también el reparto del roscón de reyes solidario a cargo de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y el 6 de enero la visita de sus Majestades los Reyes Magos a la Residencia de Mayores.