La alcaldesa en funciones, Lourdes Martínez, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, han visitado hoy el gran tobogán navideño instalado en el parque municipal Manuel Carrasco, que está cosechando un gran éxito, así como el resto de atracciones instaladas durante estas fiestas.

Martínez ha señalado que este año el equipo de Gobierno municipal y la Concejalía de Juventud y Festejos han protagonizado un “gran esfuerzo” por llenar de contenido estos días festivos con actividades lúdicas, con especial énfasis en los más pequeños y pequeñas.

Además de la atracción del tobogán instalado en la subida hacia el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, que ha sido una novedad este año, la alcaldesa en funciones ha remarcado que en la avenida Moris Marrodán hay más atracciones.

Asimismo, no hay que olvidar la celebración de cuentacuentos y de diversos torneos deportivos en el marco de ‘La Navidad sale a la calle’ y hay que sumar el ciclo de cine en Navidad con las películas ‘El regreso de Mary Poppins’ y ‘Ralph rompe Internet’

Entre las actividades que se van a celebrar en los próximos días, Martínez ha destacado que el lunes 31 de diciembre se va a desarrollar la Nochevieja infantil en la plaza de La Constitución, desde las 11,00 hasta las 13,00 horas, con hinchables, pintacaras, globoflexia, cantajuegos y las campanadas.

Entre el 2 y el 4 de enero, la Casa de la Juventud acoge la video conferencia en directo con sus majestades los Reyes Magos, siendo el 2 de enero el horario de 17,00 a 20,30 horas y los días 3 y 4 de enero de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

Además, el 5 de enero es la Gran Cabalgata de Reyes Magos, cuyo recorrido pasa por Triana, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Carrera, Moris Marrodán, Travesía Moris, Aceituneros, Rodríguez de la Fuente hasta el Teatro Municipal. Ese mismo día es también el reparto del roscón de reyes solidario a cargo de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui en la zona del parque Manuel Carrasco, desde las 18,30 horas, y, una vez finalizada la cabalgata, es la recepción de los Reyes Magos en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso mientras que el 6 de enero la visita de sus Majestades los Reyes Magos a la Residencia de Mayores.

Por su parte, Chamorro ha destacado la elevada participación de la ciudadanía en las atracciones ‘La Navidad sale a la calle’, tales como el citado tobogán, constituyéndose como una apuesta más de este equipo de Gobierno por el dinamismo de Martos.