Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Martos sobre las cinco de la tarde para hacer una primera parada en el Ayuntamiento de Martos, donde harán entrega a 18 familias de la localidad de los regalos y juguetes solidarios que  se donaron previamente durante la celebración del IV Certamen Escolar de Villancicos para familias con escasos recursos y que llegaran a 50 niños y niñas.

Posteriormente, sobre las 18:00 horas, se hará la ofrenda de incienso, oro y mirra en la Ermita de Santa Lucía. Tras la ofrenda, la cabalgata de Reyes 2019 saldrá de la Calle Triana a las siete de la tarde. El recorrido se mantiene como en años anteriores, es decir, pasará por las calles Triana, Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Carrera, Moris Marrodan, Travesía Moris, Aceituneros y calle Rodríguez de la Fuente. La concejal de Festejos Rosa M. Barranco informaba “se han preparado un total de 11 carrozas y varios grupos a pie y grupos de animación acompañaran a los Reyes”. Así habrá una carroza realizada por la concejalía de Juventud, otra confeccionada por el área de deportes, otra carroza de los carteros reales, las tres de los Reyes Magos de Oriente, así como las carrozas realizadas por las distintas asociaciones y colectivos de nuestra localidad”. Un año más la concejal de Festejos aprovechaba para agradecer a todos estos colectivos su colaboración y participación.

Desde las carrozas de los Reyes Magos se lanzarán cuatro toneladas de caramelos, “este año además de ser sin gluten son mucho más variados ya que introducimos caramelos masticables, 400 peluches, 500 balones y un centenar de juguetes”. Barranco añadía “el ayuntamiento va a poner a disposición de todos los ciudadanos, un gran dispositivo de seguridad, con más de cuarenta efectivos entre Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, para garantizar el buen desarrollo de la misma pero si hay que hacer un llamamiento a los padres para que sean prudentes y cuidadosos con los niños”.

Barranco también agradecía la colaboración a las 50 empresas marteñas que han donado caramelos para el desarrollo de este desfile real.

La cabalgata de los Reyes Magos culminará en la Avda. Pierre Cibié, sobre las 21.30 horas, momento en el cual sus Majestades se dirigirán al Teatro Municipal para recibir a todos los niños de la ciudad. Aquí también se encontrará ubicado  el Roscón Solidario organizado por la Asociación de ayuda al Pueblo Saharaui.

El día 6 de enero por la mañana, los Reyes harán una visita a la Residencia de ancianos, donde se celebrará la tradicional Misa, a partir de las 11.00 horas. También visitarán la RACO y las casas de las familias que lo han demandado, para hacer entrega de los regalos a otros tantos niños y niñas.

Por último, la concejal de festejos invitaba a todos los marteños y marteñas, a participar y salir a la calle para disfrutar de esta cabalgata “que se organiza con todo el cariño y esfuerzo del mundo para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de esta fecha tan especial”