El próximo 15 de febrero concluye el plazo para que cualquier persona interesada pueda solicitar las bonificaciones que otorga el Ayuntamiento de Martos en determinados impuestos.

En concreto, se puede pedir la bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, siempre que así se solicite por las personas interesadas antes del inicio de las obras, de los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria, tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a ésta, y no figuren entre los bienes de su inmovilizado.

El Ayuntamiento recuerda también la posibilidad de solicitar la bonificación del 50 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, durante los diez periodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva, de las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a estas conforme a la normativa de la respectiva Comunidad Autónoma.

También está la bonificación del 90 por ciento de la cuota íntegra del impuesto, previa solicitud de la misma por el sujeto pasivo, de los bienes inmuebles urbanos que constituyan su residencia habitual y se hallen ubicados en los anejos de nuestro municipio.

Los vecinos y vecinas de Martos igualmente pueden acogerse a la bonificación respecto de aquellos inmuebles de uso residencial que constituyan la residencia habitual, los sujetos pasivos del impuesto que ostenten la condición de titulares de familia numerosa el día 1 de enero del  ejercicio para el cual se solicita dicho beneficio fiscal.

Finalmente, también está la bonificación en la cuota del impuesto del el 95 por ciento de la misma a favor de los bienes inmuebles integrantes del parque público de viviendas protegidas y de carácter público y social de la comunidad autónoma, en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración a la Junta de Gobierno Local, por delegación del pleno de la corporación, previa solicitud del sujeto pasivo.

Además, se recuerda que el horario de la oficina para la atención de las personas que residen en las pedanías es: martes, de 9,30 a 10,30 horas en La Carrasca; martes de 10,30 a 12,00 horas en Las Casillas y en Monte Lope Álvarez los miércoles de 9,30 a 12,00 horas.