El concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda, ha mostrado su satisfacción toda vez que, con los datos de los ejercicios presupuestarios cerrados, el Ayuntamiento de Martos “un año más vuelve a incrementar el gasto social por habitante”.

De hecho, Miranda ha especificado que se ha pasado de casi 152 euros por habitante en el ejercicio cerrado de 2016 a 156,12 euros en el año 2017, lo que “sigue siendo una muestra del equipo de Gobierno municipal, de la apuesta por las políticas sociales” en favor de toda la ciudadanía del municipio.

“¿A qué destina nuestro Ayuntamiento estos 156,12 euros? Los destina fundamentalmente a programas como Diviértete, de conciliación de la vida personal y familiar, colaboración con actividades para mayores del municipio o también una importante inversión en dependencia” ha relatado el concejal de Bienestar Social quien ha apuntado que, de hecho, en 2019 hay un incremento de casi 300.000 euros en políticas destinadas a la Ley de Dependencia, “la ayuda a domicilio es un servicio importante en nuestra localidad, sin que vaya en detrimento del resto de cuestiones”.

En este sentido, Miranda ha expresado su satisfacción: “creemos en las políticas sociales”, ha defendido el edil a la vez que ha agregado que ese dinero también se destina a contratación y emergencias sociales que se aplican en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y que, además, “para este año lo vamos a completar estas emergencia sociales con una partida nueva destinada a pequeñas reparaciones en el hogar principal, que es una de las necesidades que hemos detectado”.

“Vamos a seguir trabajando en aras de ese incremento y en ese trabajo de las políticas sociales, que es un eje municipal del Gobierno municipal”, ha concluido.