La concejal de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, ha anunciado que, dentro del programa para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, se ha organizado un viaje al Senado y, a tal efecto, quien quiera participar tiene que inscribirse a partir de las 10,00 horas de mañana, miércoles 6 de marzo, en la oficina de Registro del Consistorio y aportar su nombre, DNI y teléfono de contacto.

Esta visita, que será el 19 de marzo, contará con la participación de la senadora Laura Berja y el grupo participante comerá en el Senado un menú de 16 euros que se abonará allí mismo. Por la tarde, además, se visitará el Palacio Real, tal y como ha precisado Expósito, quien ha especificado igualmente que la salida será el día 19 de marzo a las 7,30 horas desde la estación de autobuses.

La programación de marzo para conmemorar los ayuntamientos democráticos también incluye la celebración del taller Miércoles con Minúscula, dirigido a menores de entre cuatro y diez años, cuyo plazo de inscripción se abrió ayer para participar en su celebración el día 13. Además, el 22 de marzo la antigua escuela de artes y oficios acoge, a las 21,00 horas, el concierto ‘Tres culturas. Músicas fronterizas, confluencias y convergencias’, a cargo del ‘Coro de Cámara Tourdión’.

La actividad para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos prosigue el día 26 de marzo con la visita a los murales de los Hermanos Carvajales, las inmediaciones del Llanete y la Cruz del Lloro bajo la organización de la asociación Cruz del Lloro y con la técnica de Patrimonio Ana Cabello. Finalmente, el mes concluye el día 31 con la inauguración del monolito conmemorativo de los 40 años de los primeros ayuntamientos democráticos así como la interpretación del himno conmemorativo.

 

 

 

 

Foto: Adek2007 Licencia Creative Commons