Una vez aprobado el decreto que permite a la Policía Local la jubilación a los 60 años, la concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, ha apuntado que la plantilla se ha visto muy mermada siendo cinco los policías con los que actualmente el Ayuntamiento ha dejado de contar en activo, de ahí que se haya inciado una amplia oferta de empleo público.

Martínez ha especificado que se van a convocar nueve plazas de policías libres, dos por movilidad y dos de oficiales a promoción interior. “Las primeras plazas que saldrán serán las de movilidad con el objetivo de que si no las cubriéramos pasarían a engrosar las nueve plazas libres, siendo estas once”, ha detallado.

Además, la primera teniente de alcalde ha remarcado que también está en marcha en la actualidad el proceso selectivo de tres plazas que ya se convocaron el año pasado previendo que esta situación se podía dar, de ahí que se sacaran las que había vacantes y ahora mismo estén en proceso de corrección estas tres pruebas.

Martínez ha indicado que el pasado 9 de marzo tuvo lugar la primera prueba y que, a continuación, tendrán lugar otras tres pruebas que finalizarán con este proceso selectivo, teniendo previsto que para octubre, que es cuando comienzan los cursos de capacitación en la ESPA, puedan estar ya estas tres personas en sus plazas convocadas así como las nueve que se convocarán en cuanto mañana mismo se aprueben las bases con la mesa general de negociación y, posteriormente, el jueves la apruebe la junta local de gobierno.