La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez, ha visitado a uno de los grupos de estudiantes de Primaria del centro Divina Pastora que está participando en un taller sobre seguridad vial impartido por la profesora de circulación y experta en este ámbito Ana Martos Herrera.

Martínez ha precisado que a lo largo de la semana este taller se está desarrollando en distintos centros escolares de la localidad. En concreto, los centros donde se está impartiendo, además del citado Divina Pastora con un centenar de estudiantes en este curso, son Hermanos Carvajales (con un centenar de menores), San Antonio de Padua (52 estudiantes), Virgen de la Villa (50 menores) y San Amador (115).

“Se trata de una actividad que recoge todos los aspectos de la seguridad”, ha relatado la concejal, en referencia a que el alumnado puede asimilar comportamientos y actividades en calidad de peatón, viajero y conductor. Así, de forma atractiva y dinámica quienes participan en este taller aprenden la importancia de la seguridad vial.

A su vez, Martos Herrera ha analizado que “vale aprender reglamentos sin hábitos ni formación para asimilar conocimientos” de ahí que destacara la importancia de la formación en los buenos hábitos y respecto a la vida.