El concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, ha informado hoy de la puesta en marcha del tercer plan de asfaltado para mejorar distintas vías y calles públicas tanto de Martos como de las pedanías, por lo que ha pedido paciencia a la ciudadanía por las posibles molestias mientras se está ejecutando este plan que va a intervenir en global sobre unos 50.000 metros cuadrados.

Torres ha precisado que entre este jueves y este mismo viernes se está asfaltando la calle Granada de Monte Lope Álvarez y las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, las calles Río Tinto y Dos de Mayo, Labradora, Juan XXIII, Andújar y Travesía de Perú.

En los próximos días se seguirán acometiendo trabajos de asfaltado en distintas zonas del municipio, en concreto, el plan proseguirá por el barrio Nuevo Martos a lo largo de las calles Guadiana, Guadalquivir, Genil, Guadalete, Guadalbullón, Jándula, Víboras, Guadalmellato y Guadiana Menor. Concluida esta zona, se procederá a asfaltar parte de la avenida Europa y aledañas.

En definitiva, se trata de un proyecto de 250.000 euros que intervendrá sobre 50.000 metros cuadrados. Un plan, en definitiva, “importante para la ciudad de Martos, que mejorará más de 30 calles y vías públicas que mejorarán su asfaltado y, con ello, las condiciones de habitabilidad y tránsito de calles que presentaban un deterioro importante”.

Este proyecto se suma a los anteriores ejecutados en 2017 y 2018, “ahora estamos en la fase tercera, es un proyecto ambicioso que mejora la ciudad de forma importante”, ha concluido.