La primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, ha sido la encargada de ofrecer los resultados de las elecciones juveniles, una actividad enmarcada en la programación para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos y que se ha saldado con la victoria del Partido Socio-Equitativo al obtener 125 votos.

Martínez ha precisado que los centros educativos que han presentado candidaturas han sido Divina Pastora, con Partido Juvenil Marteño (PJM) que ha conseguido 31 votos en total y Partido Centrista Marteño (PCM), con 35 votos; el colegio San Antonio de Padua, con Esperanza Democrática Marteña (EDMA) con 14 votos y Partido Demócrata Marteño con 49 votos (PDM), el Instituto de Enseñanza Secundaria San Felipe Neri con el citado Partido Socio-Equitativo (PSE) y los 125 votos que ha cosechado y el Partido por el Futuro Marteño (PAFUM) con 9 votos y el Instituto de Enseña Secundaria Fernando III con Partido de los Compañeros Marteños (PCM) con 19 votos y la Asociación Marteña Autónoma (AMA) con 54 votos.

Así las cosas, la primera teniente de Alcalde ha detallado que el resultado y la asignación de concejales es: PJM, una concejal, en este caso, la joven Marina Torres Expósito; PCM, otro concejal, Pablo Molina Plaza; PDM dos ediles Lorena Siles Gómez y Rafael Palomino Vera; PSE, cinco concejales, que son Julia Rodríguez Bonilla, Fadwa Darhgal Eddahaoui, Javier Rutete Moreno, Pedro Martos Gálvez y José Manuel Rodríguez Ruano y AMA dos ediles Fermín Jesús Castillo Melero y Desiree Quintanilla Amor

Martínez ha alabado el “gran trabajo” desplegado por todas las personas que han formado parte de estas elecciones juveniles y ha puesto en valor el fuerte contenido social de todos los programas presentados que no se han olvidado, de hecho, de ninguno de los pilares de la democracia. “Había propuestas de toda índole basadas en un programa con contenido muy social”, ha resaltado.

Además, ha especificado que hubo un censo de 364 estudiantes que estaban convocados y llamadas a acudir a las votaciones el pasado viernes en cada centro escolar. Finalmente, votaron 345, registrándose cuatro votos nulos y cinco blanco, ascendiendo por tanto los votos válidos a 336.

En base a estos resultados, el próximo miércoles día 3 de abril, a las 12,00 horas, el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso acogerá el acto de toma de posesión y la constitución del gobierno. “Mi más sincera enhorabuena y gratitud al alumnado así como al personal del Ayuntamiento que han hecho un magnífico trabajo”, ha concluido.