La concejal de Juventud en el ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco, ha presentado hoy la intensa y variada programación confeccionada para los meses de abril y mayo con talleres de sevillanas, juegos de rol o torneos de ajedrez, además de la celebración de la Fiesta de la Primavera en la zona de la lonja y la Fiesta We Love 80&90 el 13 de abril en el auditorio municipal.

Barranco ha detallado la programación juvenil ‘Con otro plan’ procede en su mayoría de las propuestas aportadas por la Mesa Local de Juventud, una eficaz herramienta de participación para el conjunto de jóvenes de Martos ya que ha permitido que “íntegramente” las actividades que se van a realizar hayan sido propuestas por sus propios protagonistas.

La concejal ha detallado que los martes y jueves de abril, en horario de 18,30 a 19,30 horas, se celebra un taller de sevillanas para mayores de 12 años con la intención de ir ya preparando la romería. Las plazas son limitadas por lo que hace falta realizar una inscripción previa en el mostrador de Juventud.

El sábado 6 de abril, de la mano de la asociación juvenil Vientos del Poniente se celebran juegos de rol- torneo super smash bros. El viernes 12, de 16,00 a 21,00 horas, se da la bienvenida a la primavera realizando las actividades diarias en la plazoleta de la Casa de la Juventud, con dinámicas y actividades a cargo del taller de teatro juvenil y la organización juvenil Génesis.

El sábado 13 es la fiesta de la primavera en la zona de la lonja a partir de las 16,00 horas con música, DJ y animación y a las 22,00 horas el auditorio acoge la fiesta We Love 80&90, una celebración que busca ofrecer una actividad diferente y un viaje al pasado cantando y bailando temas de esas décadas. Así, habrá dos DJs, un grupo de versiones de los 80 y los 90, que irán alternando versiones en directo de temas nacionales e internacionales, dos cantantes ‘vocal live’ y un grupo de baile. Todo ello acompañado por un equipo de luz, sonidos y pantallas led.

Mayo arranca el viernes 3 con la celebración del taller Código Joven (IAJ) ‘Gamificación social: jugando a transformar nuestra realidad’, un taller “divertido y lúdico’ en el que se aprenderán a utilizar el juego como herramienta de cambio social. Requiere inscripción previa en la Casa de la Juventud.

El sábado 4 es el Torneo de Ajedrez y el viernes 10 una visita al parque de bomberos con salida desde la Casa de la Juventud. Es necesaria la inscripción previa en el mostrador y está dirigida a personas de edades entre los 12 y los 30 años.

El sábado 11, hay juegos de rol con la asociación Vientos de Poniente y el sábado 18 una actividad de airsoft en el parque periurbano a cargo de la asociación Airsoft Unidad Sierra Sur. El jueves 30 de mayo, a la s17,00 horas, hay un taller de primeros auxilios para aprender las técnicas y asistencias básicas en caso de accidente a cargo de profesionales del distrito sanitario de Marots.

Barranco ha incidido en que todas las actividades son gratuitas y únicamente en algunas se necesita la inscripción previa en la Casa de la Juventud.