En un acto público, Calvo alabó a Víctor Torres por su gestión en estos 4 años, donde ha demostrado que es “un buen responsable político” y puso de ejemplos la deuda cero en el Ayuntamiento o la consecución de fondos europeos para la ciudad.

La responsable socialista afirmó que el PSOE está en las instituciones para resolverle los problemas a la ciudadanía. Advirtió que el 26 de mayo seguimos “en la misma encrucijada” que en las pasadas elecciones generales: en este caso, defender los ayuntamientos y Europa frente a un mundo “cada vez más convulso”.

“Somos garantía de estabilidad, de tranquilidad, del buen gobierno y del Estado de Bienestar para los próximos cuatro años. Así lo ha entendido mucha gente que nos ha vuelto a votar y otra gente que nunca nos había votado y que ahora lo ha hecho. Eso es un capital de prestigio que nos obliga a dar absolutamente todo lo mejor que tenemos”, manifestó.

Calvo tuvo palabras para emocionadas para el primer alcalde de Martos, el histórico socialista Antonio Villargordo. “La vida le deparó un calvario por ser socialista. Y a pesar de ello no dejó de serlo nunca, le pasara lo que le pasara. No flaqueó nunca para ser quien era y para hacer lo que tenía que hacer. Cuando una ve en su biografía que volvía a levantarse una y otra vez, para aportar a que el socialismo jiennense sea como siempre ha sido la punta de lanza del socialismo español, eso es algo que nos llena de orgullo y de energía para seguir con esta campaña, para seguir gobernando y para lo que nos echen”, sentenció.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Martos, Víctor Torres, advirtió que el PSOE “necesita una mayoría suficiente” en las elecciones del 26 de mayo “para evitar que haya bipartitos o tripartitos a los que no les importa el progreso de la ciudad, sólo sus propios intereses”. Ese día hay que elegir entre que gobierne el PSOE o que lo hagan las derechas. Recordó la buena gestión socialista en este mandato “a pesar de que PP y PA dejaron el Ayuntamiento en encefalograma plano”. “Lo hemos recuperado, hemos dejado la deuda a cero y con inversiones y proyectos realizados, licitados o redactados”, resumió.

“La confianza de pensar que esto está ganado nos puede llevar a quedarnos en casa el 26 de mayo, que ocurra como en las elecciones andaluzas. Si nosotros no hablamos, hablarán las derechas por nosotros. Y podrá haber un partido con 3 o 4 concejales que ponga el alcalde. Hay que movilizarse y participar”, reclamó.

Torres quiso valorar la contribución del PSOE a esa historia reciente y brillante de Martos en estos 40 años de democracia municipal en un acto en el que además se rindió homenaje a todos los integrantes de las candidaturas socialistas en las 11 elecciones municipales.

.