El candidato socialista a la Alcaldía de Martos, Víctor Torres, ha mantenido sendas reuniones con las asociaciones vecinales de Santa Marta-La Plaza y Fuente de la Villa que han permitido poner en común estrategias y en las que, entre otras cuestiones, Torres les ha trasladado importancia de elaborar un Plan Especial de Protección y Reforma Interior que permita sentar las bases de las condiciones del casco antiguo, un PEPRI que el PSOE considera fundamental para el desarrollo de esta zona y que se articula como una hoja de ruta esencial para el avance, de ahí que sea uno de los pilares de su programa electoral.

Además, con la asociación Santa Marta – La Plaza han abordado la rehabilitación y la construcción del nuevo edificio en la calle Real y les han detallado la rehabilitación del edificio de la calle Franquera, que permitirá ofrecer en un mismo espacios los servicios de Urbanismo y Gestión Económica lo que a su vez redundará en la dinamización de esta zona.

De igual modo, también analizaron la recuperación de la Torre Almedina y han estudiando la necesidad de que la Junta de Andalucía desatasque “lo antes posible” el proyecto de ciudad amable. En definitiva, todo un conjunto de acciones y actuaciones que permitirán que en un plazo año o año y medio este barrio dé un salto cualitativo. “El potencial turístico que tiene este barrio y la ciudad de Martos en su conjunto pasa por la recuperación y conservación del patrimonio”, ha defendido.

Con respecto a la cita con la asociación vecinal de Fuente de la Villa, el candidato a la reelección ha hecho hincapié en la actuación que se está ejecutando en la plaza Fuente de la Villa y a la construcción del parque del cerro como un anillo perimetral verde, intervenciones “importantes para la regeneración del entorno urbano de un barrio tan emblemático como es la cornacha”, ha agregado.

“Estamos explicando las propuestas electorales, hablando con los vecinos y las vecinas, pidiendo el voto para el PSOE el próximo 26 de mayo para poder seguir trabajando activamente y recuperando el futuro, el progreso y el desarrollo de la ciudad”, ha afirmado.