El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, han visitado hoy las obras que se están ejecutado en la avenida de La Forja, una intervención que va permitir duplicar los aparcamientos disponibles en esta zona.

Torres Caballero ha incidido en que el equipo de Gobierno municipal había adquirido un compromiso “más que necesario” con las miles de personas que diariamente frecuentan el polígono industrial: “Sin duda, tener un polígono industrial pujante como el de Martos, en continua expansión y en crecimiento, puede tener problemas por temas de movilidad y estacionamiento”, ha analizado el primer edil

Por ello, a través del Plan de Empleo Rural se está realizando esta actuación en la avenida de La Forja que se va a desarrollar a lo largo de las tres zonas de parques, desde el camino de Rompeserones hasta la zona superior, llegando casi hasta la carretera de Fuensanta con el objetivo de “retranquear la acera y construir un nuevo acerado para que los vehículos que aparcaban en cordón puedan aparcar en batería”, ha precisado. De este modo, se van a duplicar las plazas habilitadas “en esta zona céntrica del polígono industrial”.

El primer edil ha puntualizado que esta actuación se suma a la calle La Fuente con el adoquinado de la plazoleta frente a San Amador y se suma a la intervención de arreglo con más zonas verdes y parques en el sector II.

“Tenemos un polígono industrial en crecimiento, que en este mandato, en los últimos dos años y medio, se ha visto colmatado el suelo industrial que había. Vamos a seguir trabajando en el compromiso de la dotación de más suelo industrial pendientes de la respuesta de la Junta de Andalucía sobre la zona del Polígono Olivarero”, ha concluido.