El Presidente de ASEM, Francisco J. Sarmiento, acompañado por la vocal de su Junta Directiva, Verónica Illana y el representante de la Asociación Cultural Vértigo Estival, José Molina han presentado esta tarde un nuevo acuerdo de colaboración a través del cual, a todas las personas que realicen compras superiores a 10 € en cualquiera de los establecimientos pertenecientes a ASEM y que colaboran en la Campaña, hasta un total de 50, se les entregará un vale descuento por valor de 2€ al adquirir en la casa de la juventud el abono para el festival vértigo estival.

El Presidente de ASEM, ha aclarado que el descuento no es acumulativo y que para obtenerlo debe ir acompañado del ticket de compra del establecimiento.

Por su parte José Molina ha querido remarcar que el descuento del abono se aplicará solamente a los abonos comprados en la Casa de la Juventud a partir del 18 de junio no siendo válido para los abonos adquiridos a través de internet o en la taquilla del festival. Con respecto a los grupos participantes en esta edición Molina ha destacado a Los Enemigos como banda ya reconocida en el panorama musical, Hazte Lapón que llegan desde las Islas Canarias o a la jiennense María Guadaña, que es una de las artistas revelación del momento.