El Ayuntamiento de Martos ha informado de la convocatoria de once plazas para la Policía Local, de las que nueve son de acceso libre a través de procedimiento de selección de oposición y las otras dos son de movilidad, por el proceso de concurso de méritos.

La concejal Lourdes Martínez ha detallado que el pasado 11 de junio salió publicada esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. “Con estas once, más tres que están ahora mismo en pleno proceso selectivo de las que estamos ya a una o dos pruebas de concluir dicho proceso, venimos a completar esas 14 vacantes debido a que en enero se aprobó una Ley que permitía la jubilación anticipada a la policía”, ha especificado.

De este modo y según los plazos establecidos, el objetivo es que para finales de 2020 o principios de 2021 se hayan incorporado a la plantilla. En concreto, las tres que están en proceso selectivo se irán en septiembre a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y para junio podrían incorporarse. Además, las dos de movilidad previsiblemente en septiembre puedan estar ya también cubiertas.

La concejal ha concluido animando a todas las personas interesadas a que se presenten en la convocatoria cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 9 julio en el Registro del Ayuntamiento de Martos.