El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha dado a conocer al equipo de Gobierno municipal. De este modo y una vez dictadas las correspondientes resoluciones en las que se determinan las delegaciones del grupo de concejales del equipo de Gobierno así como los nombramientos de las tenencias de alcalde y de quienes van a formar parte de la Junta de Gobierno local, Torres ha precisado que la primera tenencia de alcaldía con delegación en materia Presidencia y, por tanto, competencias en la emisora municipal Radio Martos y también en Fondos Europeos, además de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, es para Lourdes Martínez.

El segundo teniente de Alcalde con competencias en materia de Urbanismo, Obras y Turismo es Emilio Torres; el tercer teniente de alcalde, con competencias en Bienestar Social, Juventud, Festejos y Pedanías es Francisco Miranda; Ana Matilde Expósito se hace cargo de la cuarta tenencia de Alcaldía con la delegación de Igualdad, Educación y Salud; la quinta tenencia de alcaldía es responsabilidad de Francisco Chamorro, con Mantenimiento y Movilidad Urbanos, Servicios Públicos y Polígono Industrial; la sexta teniente de alcalde es Rosa Barranco, con las delegaciones en Desarrollo Económico y Formación; el séptimo teniente de alcalde es Antonio Funes, con Medio Ambiente, Agricultura y Olivar.

Por su parte, María Eugenia Valdivielso es la concejal de Cultura; Óscar Órpez, concejal de deportes y María Luisa Pérez, concejal de Comercio y Participación Ciudadana. Así, las siete personas con tenencia de Alcaldía más el alcalde serán quienes compongan la Junta Local de Gobierno. El primer edil ha puntualizado que, además, Lourdes Martínez asume toda la gestión interna del Ayuntamiento de los Recursos Humanos, las competencias en materia de Seguridad Ciudadana (Policía Local, Protección y Extinción de Incendios y Protección Civil) y, dentro de Presidencia, todo lo relacionado con Radio Martos más las áreas de Nuevas Tecnologías, Transparencia y modernización de la administración, además de la gestión de los proyectos de los Fondos Europeos.

Con respecto a Urbanismo, Obras y Turismo, además del planeamiento y disciplina urbanísticas, se encarga de la eficiencia energética así como la gestión y acciones de desarrollo, promoción e infraestructura turísticas. Torres Caballero ha especificado que la Concejalía de Igualdad, Educación y Salud se responsabiliza de la Escuela Infantil Virgen del Pilar mientras que la Concejalía de Mantenimiento y Movilidad Urbanos, Servicios Públicos y Polígono Industrial se mantiene como en el mandato anterior mientras que Bienestar Social, Juventud, Festejos y Pedanías asume todos los detalles y gestiones incluidas en esta Concejalía.

En este punto, ha especificado que Desarrollo Económico y Formación se encargará, entre otras cuestiones, de la planificación estratégica de la ciudad, la relación con los sectores productivos y también las actividades de formación e inserción socio-laboral mientras que Medio Ambiente, Agricultura y Olivar será la responsable de cuestiones como la calidad del aire y suelo, el patrimonio natural, la protección del medio ambiente, las infraestructuras rurales o la potenciación de la imagen y marca de los aceites de oliva de Martos además de la salubridad pública con el control de plagas. La Concejalía de Hacienda no está delegada y será el propio alcalde quien ejerza las competencias.