El concejal de Juventud, Francisco Miranda, ha presentado la programación de ‘Tu plan de verano’ para este mes de agosto que incluye un amplio abanico de actividades que busca ofrecer alternativas de ocio a la juventud marteña.

Miranda ha precisado que la actividad comienza ya este primer fin de semana de agosto con ‘Vértigo Estival’, cuya entrada es gratuita para menores de 18 años y cuenta con un 20% de descuento para titulares del carné joven europeo comprando en www.wegow.com, además de dos euros de descuento en abonos de Vértigo Estival comprados en establecimientos marteños adheridos a ASEM.

El concejal ha apuntado que desde el próximo lunes 5 de agosto y hasta el día 12 se pone en marcha la ‘Bibliopiscina’ en la piscina municipal Bellavista, un servicio gratuito de préstamo de libros en horario de baño puesto en marcha por la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

Los días 7 y 14 de agosto se celebra, tal y como ha adelantado Miranda, un ciclo de cine de terror. A través de encuesta en el perfil de Instagram de la Casa de la Juventud (@casadelajvuentud_martos) cada persona elegirá qué película quiere ver y, a partir de las 22,00 horas, se podrá disfrutar de cine de terror en la Casa de la Juventud.

El 9 de agosto, a las 10,00 horas, es el torneo de verano Fifa 2019 con la colaboración de la organización juvenil E-Sport. Todas las personas que quieran participar pueden inscribirse en la Casa de la Juventud.

El concejal de Juventud ha destacado que el próximo 13 de agosto es la ‘Gymkana nocturna. La búsqueda: El legado de sir Michael’, un juego en el que se participa a través de grupos para ir superando distintas pruebas por lugares emblemáticos de Martos.

El 14 de agosto hay un encuentro juvenil en la piscina Bellavista con corresponsables, colaboradores/as e integrantes de la Mesa Local de Juventud con el fin de poner en común ideas y disfrutar de una jornada de convivencia.

El 16 de agosto, Miranda ha invitado a todas las personas a participar en una visita guiada al Museo Íbero de Jaén con la titulada en grado de Arqueología y colaboradora de la Casa de la juventud Miriam Martos Nieto. Las plazas son limitadas y es necesario realizar una inscripción previa.

El 21 de agosto se celebra la Fiesta Gozadera en el Auditorio Municipal. Las entradas anticipadas cuestas 15 euros y en taquilla 18 euros. Miranda ha subrayado que el día siguiente, el 22 de agosto, se celebra en la portada del recinto ferial la fiesta de la espuma a partir de las 19,00 horas.

Para concluir, el concejal ha destacado que durante estas semanas el horario de la Casa de la Juventud se ha ampliado nuevamente, de manera que desde el 15 julio y hasta el 16 de agosto está abierta de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas. Además, del 19 al 21 de agosto estará abierto de 8,00 a 14,00 horas mientras los días 22, 23, 24 y 25 de agosto las instalaciones estarán cerradas y del 26 al 30 de agosto estará abierta de 8,00 a 14,00 horas.