El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, ha considerado que la renuncia de Encarna Gutiérrez a su acta de concejal y, por ende, a la portavocía del grupo es un acto execrable que le hace un flaco favor a la política en general y a la ciudadanía en particular, toda vez que apenas si ha estado un mes al frente de su grupo a pesar haber sido cabeza lista de este partido político y haber estado pidiendo la confianza de los marteños y las marteñas.
Torres ha recordado las palabras de Gutiérrez en las que hablaba de una supuesta incompatibilidad entre cargos, si bien ha dejado claro que esa incompatibilidad no existe en modo alguno. “Es totalmente compatible ocupar un puesto a nivel técnico en una Delegación con el ejercicio de la política en el Gobierno o en la oposición, de hecho, de los 21 miembros que estamos en el Ayuntamiento solamente hay cuatro liberaciones y el resto compatibiliza la oposición con sus trabajos”, ha analizado el portavoz socialista para ironizar acto seguido que, a los pocos días, Gutiérrez ya buscaba una salida alegando una incompatibilidad moral.
El portavoz del PSOE en el Consistorio marteño ha lamentado, igualmente, que durante la campaña electoral Ciudadanos hablase de forma peyorativa de la política, diciendo que iban a cambiar la política menospreciando así el trabajo que el resto de partidos ha estado realizando a lo largo de la historia, si bien se ha comprobado que “las peores formas o lo más execrable de la política lo acaban de materializar con esta renuncia”. “La decisión personal es respetable, pero hay una contradicción entre lo que argumentan, de que iban a cambiar las designaciones a dedos y su cargo es precisamente una designación a dedo”, ha agregado.
A su juicio, le ha hecho un flaco favor a la política, a su partido y especialmente a quienes confiaron en ella. “Cuando nos presentamos a unas elecciones debemos estar a las duras y a las maduras”, ha sentenciado Torres, quien ha abogado por “ser consecuentes y no huir a la primera”. Además, ha considerado que utilizar a un partido como trampolín “denigra” la profesión de la política, tras lo que ha mostrado su rechazo a la actitud mostrado por Gutiérrez al tiempo que le ha pedido al resto de concejales que “sean consecuentes con la decisión que en su día tomaron, con la posición dada a la ciudadanía y hagan una oposición constructiva y rigurosa”.
Comentarios recientes