El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha dado hoy a conocer el cerca de medio centenar de actividades que configuran la Feria y Fiestas de San Bartolomé de este año, una programación que se caracteriza por ser “más social e inclusiva”.

Miranda ha puntualizado que se han programado actividades para todos los públicos e implicando todas las áreas, desde el ámbito cultural, deportivo o juventud, con conciertos para todos los días de feria, es decir, del 21 al 25 de agosto. “Hemos hecho una programación amplia, con bastante contenido”, ha resumido.

El concejal ha puntualizado que la preferia de San Bartolomé ya ha comenzado con la celebración de la XXIII Velada Cultural, esta misma noche, al igual que la primera Feria Comercial y Asociativa Nocturna de Martos.

La preferia continúa con la celebración, mañana, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de ‘Chefs’, a cargo de Yllana Teatro y el domingo con el acto institucional de homenaje a Blas Infante y a las 21,30 horas el pregón de Rosa María Teba Pozo, presentada por María Ascensión Millán Jiménez. Entre otras actividades, también está la celebración el día 13 de una gymkana nocturna, el día 15 las finales del torneo de voleibol y, este mismo día, la presentación del número 44 de la revista Aldaba. El día 16 es la gala de entrega de trofeos de los torneos de verano y también circo en el teatro municipal con ‘El Apartamento’, de Cirk About It.

El día 17 de agosto se celebra tanto la carrera popular de San Bartolomé como la Noche Flamenca. El 20 de agosto es turno del programa de radio especial feria de Radio Martos y el día del niño en las atracciones infantiles así como la cena de la Tercera Edad.

El pasacalles ‘Aventura en el Amazonas’ inaugura la Feria de San Bartolomé el día 21 de agosto a las 20,45 horas; a las 23,00 horas es el espectáculo de fuegos artificiales; a las 23,30 horas la iluminación de la portada de la feria y del recinto ferial. Todas las noches desde el 21 hasta el 25 de agosto hay actuación en la caseta municipal, siendo la entrada libre. En la madrugada se inaugura el Punto Violeta y a las 00,30 horas es la fiesta Gozadera ‘On tour’ con Maka.

El 22 de agosto, la avenida Pierre Cibié acoge la feria de día, que se mantendrá hasta el 25 de agosto. A las 19,00 horas, se celebra una fiesta joven de la espuma en la portada de la feria y a las 00,00 horas es el concierto de la orquesta Tentación. El 23 de agosto, la asociación cultural 12 Palmas representa ‘Los movimientos contagiosos’, a las 20,00 horas, en la portada de la feria y a las 22,30 horas es el espectáculo ‘Que se me paren los pulsos’ de Irene Martínez.

El 24 de agosto hay un paseo de cabellos con salida a las 11,00 horas desde la avenida Miraflores; la misa en honor a San Bartolomé a las 12,00 horas en la ermita de San Bartolomé; el pasacalles ‘Inspiraos’ a las 16,00 horas en la avenida Pierre Cibié y a las 22,30 horas el concierto de Rozalén en el Auditorio Municipal.

El último día de feria incluye, entre otras actividades, el pasacalles infantil ‘Encierro de toros hinchables San Bartolín’, que será desde las 19,00 horas en las calles aledañas a la avenida Pierre Cibié. También se ha programado una hora y media sin ruido en las atracciones mecánicas en solidaridad con las personas que padecen extrema sensibilidad a los sonidos elevados, de 20,00 a 21,30 horas. Esa noche, a las 23,00 horas, es el concierto de Medina Azahara.