El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha presentado al joven que este año será el encargado de encender el alumbrado de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, José Castillo de La Rosa, estudiante del centro San Antonio Pauda que quedó finalista en la Olimpiada Matemática Thales.

Miranda ha puesto en valor que sea un joven de la localidad que destaca a nivel académica quien proceda al encendido del alumbrado, apostando así por la juventud del municipio. El concejal le ha dado la enhorabuena a Castillo por todos sus méritos y le ha deseado un próspero futuro.

El joven Castillo de La Rosa este año ha destacado en varias disciplinas: obtuvo el segundo premio de la provincia de Jaén en el concurso de redacción de CocaCola; destacó en deportes, ya que forma parte del equipo de la categoría infantil que quedó campeón de la liga de esta última temporada. También estaba en el equipo formado por tres niños de institutos diferentes que ganó el concurso de diseño industrial “Ciudad de Martos” que organiza el colegio San Antonio de Padua.

Aunque su punto fuerte son las matemáticas, toda vez que quedó finalista del programa Hipatya que organiza la universidad de Jaén y llegó hasta la final nacional de la olimpiada matemática organizada por la asociación matemática “Thales”, entrando entre los 60 mejores de España, después de haber ganado las pruebas a nivel provincial y autonómico. Sus aficiones son el ajedrez y los videojuegos. Su expediente académico es de matrícula de honor.