El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén, Teodoro Aguirre, han presentado hoy la Copa Delegación 2019 masculina y femenina, unos partidos de “primer nivel” que se disputarán los días 13, 15 y 22 de septiembre en Martos.

Torres ha precisado que en la Copa Delegación compiten los equipos de categoría nacional CB Cazorla Jaén Paraíso Interior Shooting Pro Camp, CB Andújar Jaén Paraíso Interior, Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior (Liga EBA), Linkasa CAB Linares, Jaén CB (1ª nacional masculina). La eliminatoria previa entre los dos equipos de primera nacional masculina es el viernes 13 de septiembre; las semifinales con los tres equipos de la liga EBA más el vencedor de la eliminatoria es el domingo 15 de septiembre y la final así como los puestos tercero y cuarto se disputa el domingo 22 de septiembre.

En la categoría femenina participan Gráficas Copy&Copy CAB Linares y Jaén CB (primera nacional femenina), siendo la final el domingo 22 de septiembre.

“El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, fue sensible a la petición del Club Baloncesto Martos para organizar esta competición en nuestra ciudad, dada la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el club y es importante dar este apoyo al Club Baloncesto Martos”, ha analizado el primer edil, quien ha animado a toda la afición a que asista a estos partidos.

Por su parte, tanto Aguirre como el vicepresidente del Club de Baloncesto Martos, José Miranda, han agradecido al Ayuntamiento de Martos su apuesta por esta competición que cuenta con grandes equipos y que se va a disputar precisamente cuando concluye la pretemporada. Además, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén ha adelantado que el día 22 habrá una actividad con entrenadores.