La concejal de Igualdad, Educación y Salud, Ana Matilde Expósito, ha anunciado hoy que el próximo viernes 20 de septiembre el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acoge la celebración de la tercera edición del concierto didáctico, una cita con la que se busca trabajar y cultivar la sensibilidad musical entre las niñas y los niños.

Expósito ha considerado que la música se erige como un magnífico vehículo para transmitir valores esenciales en el desarrollo de la personalidad en menores a la vez que ha analizado que las composiciones musicales, las melodías, son un factor vital y un recurso magnífico en la formación de la personalidad.

En base a estas premisas, desde las 18,30 horas del citado viernes el teatro acoge el concierto didáctico con la finalidad de trabajar y cultivar la sensibilidad musical haciendo que los niños y las niñas conozcan más en profundidad la música y, en especial, las interpretaciones en directo, aprendiendo a ser espectadores y espectadoras con actitud atenta, respetuosa, crítica y participativa.

El concierto de este año contará con la Banda de Música Juvenil Maestro Soler bajo la dirección de Gerardo Navas Ortiz, quien ha precisado en la presentación que esta banda se compone de menores de entre ocho y 18 años. Además, ha indicado que el concierto se articulará como un cuento musical en el que actuará también el grupo de música y movimiento y hará un repaso de la historia de la música, además de presentar los distintos instrumentos.

Navas ha aprovechado para indicar que este concierto permite también dar a conocer la Escuela de Música, cuyo plazo de inscripción está abierto y, de hecho, el próximo 26 de septiembre habrá una reunión informativa en el aula de la Escuela de la Música.