El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que se ha formalizado el contrato para ejecutar el proyecto de adecuación, rehabilitación y puesta en valor del entorno de las calles Cerro Alto y Cerro Bajo de Martos, un proyecto que erigirá una zona verde en el entorno del barrio de la Fuente de la Villa por un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Torres ha precisado que este intervención forma parte de la línea de actuación ‘Habilitación de espacios naturales en desuso en el entorno urbano para el impulso de iniciativas inclusivas desde una perspectiva medioambientalmente sostenible’ correspondiente a la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’ cofinanciada por el Fondo Europeo del desarrollo regional Feder en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento marteño en el marco del eje 12 del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Este barrio, tal y como ha constatado el primer edil, carece de espacios verdes, con lo que este proyecto materializará un parque destinado al uso y disfrute de la ciudadanía. Además, no ha pasado por alto que se complementa con la actuación que se está ejecutando en la plaza Fuente de la Villa.

El alcalde de Torres ha detallado que el contrato de obras de este parque tiene un presupuesto de 288.206,10 euros y ha sido adjudicado a la UTE marteña Cerro Alto, compuesta por las empresas de la localidad Tuccitana de Contratas y Edisur Martos.

‘Progresa Martos 2020’ es un proyecto con un presupuesto total de 6.250.000 euros cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Martos.