La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha inaugurado hoy la exposición de carteles contra la violencia de género en el ámbito educativo, una muestra que ha contado con la participación de todos los centros educativos de Martos por lo que Expósito ha agradecido su colaboración “en unas fechas tan señaladas en las que es tan necesario visibilizar y sensibilizar” ante la lacra de la violencia de género.

Expósito ha lamentado que las cifras, a día de hoy, “causan alarma, tristeza, rabia, impotencia… con 51 mujeres asesinadas y tres menores”, números que cifran una realidad “que sigue sumando y que son datos que no te puedes cansar de repetir e ir refrescando la memoria” porque “no corren buenos tiempos para la lucha contra la violencia de género” ya que “no todos estamos en la misma línea, ni entidades, ni instituciones, ni partidos políticos” si bien “no podemos parar de luchar, de sensibilizar y de visibilizar un problema muy grande de desigualdad que encuentra su punto álgido en el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas”, ha puntualizado.

Ante esta situación, la concejal de Igualdad ha considerado “fundamental” la educación y formación en igualdad desde edades tempranas, por eso ha defendido la colaboración y el trabajo coordinado entre los centros educativos y la Concejalía de Igualdad. “Como concejal tengo la suerte de contar con los centros escolares más participativos en estas causas y cuanto más importante es la causa mejor respuesta en los centros educativos. Mil millones de gracias por colaborar”, ha concluido emociones. La exposición se podrá contemplar hasta el 29 de noviembre en la Casa de la Juventud de Martos.