La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y el presidente de la Peña Flamenca, Manuel López, han presentado la XXV Velada Flamenca, que se celebra en el marco de la Fiesta de la Aceituna con un cartel de “gran maestría al más puro estilo flamenco”, tal y como ha apostillado Valdivielso.

La concejal ha señalado que la Velada Flamenca está organizada por la Peña Flamenca en colaboración con el Ayuntamiento de Martos y que en esta edición contará al cante con el cantaor gaditano ‘Caracolillo de Cádiz’ y al toque de Antonio Higuero.

“‘Caracolillo de Cádiz’ nos deleitará con gusto y sentimiento con un bonito repertorio. Ha compartido escenario con figuras de reconocido prestigio en el flamenco en importantes festivales. Tiene distintos premios entre los que destaca el premio Antonio Mairena en el Concurso Nacional de Cante Jondo”, ha relatado la edil

Además, ha remarcado que estará acompañado por el guitarrista Antonio Higuero, “uno de los más importantes guitarristas dentro del mundo del flamenco”. De hecho, como guitarrista de acompañamiento, lo sitúan como uno de los principales especialistas en esta modalidad del toque, “ya disfrutamos de su guitarra cuando estuvo con José Mercé grabando en nuestro teatro ‘Mercé Sinfónico’, acompañando al gran maestro”, ha agregado. Para concluir, Valdivielso ha felicitado al presidente de la Peña Flamenca de Martos por la “buena organización” de la Velada Flamenca.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca ha indicado que desde el inicio de la Peña han estado colaborando con el Ayuntamiento con el resultado de 25 ediciones de veladas flamencas. Además, ha destacado la importancia de la colaboración económica del Consistorio en estos eventos.

“Nuestro Ayuntamiento apuesta fuerte por el flamenco”, ha subrayado López, quien ha agradecido la implicación municipal en esta labor.