Mañana día 14 de diciembre comienzan las pruebas de selección para las nueve plazas de Policías Locales que estaban convocadas, unas pruebas a las que se presentan un total de 277 aspirantes.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha detallado que se trata de nueve plazas de oposición libre que vienen a completar la oferta del total de las 14 plazas que se han convocado para este año: dos de movilidad que fueron cubiertas recientemente, tres más cuyos agentes están en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y que se incorporarán entre junio y julio y estas nueve plazas que comienza mañana el proceso de selección.

Este proceso comienza con una prueba de conocimiento, con una prueba teórica tipo test, y a continuación un caso práctico. Las personas que superen esta primera fase tendrán que continuar con la prueba física, un test psicotécnico y un examen médico. Una vez finalizado el proceso, conclusión prevista para marzo, el objetivo es que puedan incorporarse a la ESPA y que para fin de año puedan incorporarse a la plantilla de la Policía Local de Martos.

A esas 277 personas que mañana se enfrentan a la primera prueba, Martínez les ha deseado mucha suerte y ha confiado en que pronto pueda estar la plantilla de la Policía Local de Martos con la totalidad de sus plazas cubierta.