El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) gestionado por la asociación vecinal Cruz del Lloro de Martos ha acogido un taller sobre ‘scratch’ dirigido a un grupo de agentes de dinamización con el fin de que puedan, a su vez, trasladar estos conocimientos a la ciudadanía a través de talleres en sus respectivos centros.

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, ha participado en este encuentro en el que, entre otras personas, también ha estado la dinamizadora de la Aldea Digital de Monte Lope Álvarez, Sara Tejero.

Se da la circunstancia de que todos los meses se realizan reuniones mensuales del conjunto de Agentes de Innovación Local de Guadalinfo de toda la provincia.

En el caso de hoy, se han celebrado distintos talleres en varias sedes con el mismo orden del día, con la diferencia de que en cada sede se ha impartido un taller de ‘scratch’ con niveles diferentes para que cada persona asistiera a la que mejor se adaptara a sus conocimientos y disponibilidad. Estas formaciones se realizarán a lo largo del mes de enero en toda la red a nivel Andaluz. La idea es que la totalidad de agentes de dinamización de los centros tengan, al menos, conocimientos básicos de ‘scratch’ y puedan trasladar los conocimientos adquiridos a la ciudadanía.

‘Scratch’ es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Aunque cualquier edad es buena para aprenderlo, los niños y las niñas son el público destinatario ideal para ‘scratch’.