La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha reunido con Valeriano Díaz, presidente de la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabús), para informar y coordinar las medidas puestas en marcha para desinfectar y limpiar los medios de transportes públicos y así frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

La consejera ha trasladado a los dirigentes de Fandabús su agradecimiento por los esfuerzos que se están realizando las empresas concesionarias de líneas de autobuses y ha recalcado que las medidas de prevención se dirigen tanto a los usuarios como a los propios conductores de los vehículos. Además, les ha transmitido la necesidad de hacer actividades formativas para el personal con el objetivo de que conozcan los protocolos de actuación.

En la reunión se ha acordado la planificación de nuevas medidas a adoptar, si fuera necesario, relativas a los servicios de transporte que operan en la comunidad andaluza.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha implantado medidas especiales de limpieza e higiene en autobuses, metros y tranvías de titularidad autonómica, así como en las estaciones y terminales marítimas.

En el caso de los autobuses, se desinfectan diariamente, así como también se ha intensificado la limpieza en las estaciones, una desinfección que se complementa con la recomendación de colocar dispensadores de gel de hidroalcohol en todas ellas.