El Ayuntamiento de Martos ha recibido de manos de Diputación un total de 5.000 mascarillas que van a ser repartidas entre el personal de servicios básicos, como bomberos, policía local, Servicios Sociales, Guardia Civil o ayuda a domicilio, entre otros muchos, por lo que ha agradecido a la Administración provincial que haya distribuido ese material.

Además de esas 5.000 mascarillas, el Consistorio también está distribuyendo las 464 que ha entregado la Junta de Andalucía, administración que ostenta la titularidad del servicio de ayuda a domicilio si bien, pese a ello, indicó que son las administraciones locales las que tienen que encargarse del material que se requiera.

Por ello, el Ayuntamiento en dos ocasiones distintas ha solicitado en dos ocasiones distintas a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación 2.000 mascarillas, 210 mascarillas de protección FPP2, cien FPP3, 290 gafas protectoras, 20.000 guantes y 120 litros gel hidroalcohólico.

En cualquier caso, la Junta de Andalucía por el momento ha entregado en dos lotes distintos (uno con 144 mascarillas y otro con 320) esos cuatro centenas de mascarillas que unidas a las miles facilitadas por la Diputación son las que está repartido el Ayuntamiento entre el personal que más lo necesita.

A estas hay que añadir las adquiridas por el propio Consistorio y que también se están repartiendo así como los diez litros de gel hidroalcohólico que el Ayuntamiento ha comprado y repartido entre el personal de ayuda a domicilio y la residencia.