La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha destacado hoy la magnífica labor que está desempeñando la Policía Local de Martos que, desde que comenzó el estado de alarma, ha realizado 6.095 controles y elevado 119 propuestas de sanción por incumplimientos.

Martínez ha puesto el énfasis en el eficiente trabajo que está ejerciendo la Policía Local en el control de la movilidad durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis sanitaria por el COVID-19.

En concreto, en estas dos últimas semanas se han efectuado 1.792 controles. Así, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril han ascendido a las 676 personas y vehículos controlados con un total de 22 denuncias e interceptados 19 vehículos sin la correspondiente autorización para circular mientras que en la semana del 6 al 12 de abril han sido los 1116 vehículos y personas que se han controlado con un total de 37 denuncias y 16 vehículos sin autorización para circular.

Estos datos “demuestran que los marteños y las marteñas estamos teniendo un comportamiento ejemplar en este estado de alarma”, tal y como ha analizado para recordar, acto seguido, que el confinamiento sigue activo a pesar de que la actividad laboral se haya vuelto a permitir, es decir, que las salidas a la calle solo están permitidas bajo causas justificas, como la asistencia al trabajo o realizar compras esenciales.

Por todo ello, Martínez ha agradecido a la ciudadanía su ejemplar comportamiento a la vez que ha felicitado a la Policía Local el trabajo que está llevando a cabo.