El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén y los responsables de la empresa Entrepinares del Mercadillo agradecen a la plataforma solidaria Somos Martos la entrega de material de protección. En concreto, los voluntarios han entregado 300 batas, 200 monos, 100 patucos y 1.500 mascarillas para la residencia de mayores de la institución colegial y también para otras residencia que gestiona la citada empresa.

El presidente del Colegio, José Francisco Lendínez, informa de que antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma se decidió acomodar a todos los residentes en habitaciones individuales y servir las comidas a cada uno en su propia habitación con el objetivo de evitar los contagios y tener lo más aislados posible a los residentes.

La residencia de mayores abrió sus puertas el pasado 10 de octubre, lo que supuso la puesta en marcha de uno de los proyectos más emblemáticos de la institución colegial, pionero en España. Este centro para mayores está destinado principalmente a profesionales jubilados de la Enfermería; en una segunda instancia a profesionales sanitarios y a la población en general. Se trata de un concepto diferente de residencia, por sus servicios, profesionales e instalaciones. Entre otras características, dispone de consultas de enfermería, medicina, podología, psicología, fisioterapia, trabajadores sociales, cocina propia con menús especiales, lavandería, peluquería, vehículo adaptado, biblioteca, túmulo y capilla y amplias zonas verdes y de paseo. La residencia se encuentra en la calle Cantaora Rosario López, en el Bulevar de Jaén.