El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha analizado hoy que desde la Concejalía se está realizando un intenso trabajo para atender todas las necesidades de la ciudadanía ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y, de hecho, ha señalado que durante este mes de abril el Ayuntamiento va a destinar 9.194€ en distintos tipos de ayudas sociales.

En concreto, Miranda ha explicado que, en lo que va del mes de abril, se han atendido las necesidades de alimentación de 99 personas, se han registrado 26 derivaciones de familias a Cruz Roja y, una vez que Cáritas ha recomendado su actividad, está atendiendo a una decena de familias.

“Todo ello, desde la coordinación de Servicios Sociales Comunitarios, en una labor que tenemos tanto Ayuntamiento como Concejalía con estas entidades”, ha puntualizado.

Además, el plan de refuerzo alimentario está atendiendo en la localidad a más de 40 menores y, en este mes, se han aprobado seis nuevas ayudas económicas a familias por casi 2.000 euros que se suman a las 8 que ya estaban concedidas.

Todo ello se traduce en un esfuerzo importante, no solo en temas de colaboración, sino también en el ámbito económico al destinar más de 9.000 euros a las diversas ayudas. “Quiero agradecer ese esfuerzo de colaboración con Cáritas y Cruz Roja que también destinan sus recursos y medios”, ha enfatizado Mirando quien ha incidido en que el objetivo no es otro que en la localidad ninguna persona se quede atrás ante estas circunstancias.