La concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Martos va a poner en marcha el “Plan Vive”, una herramienta para ofrecer ayuda a las Pymes y autónomos con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas, fundamentalmente relacionados con las necesidades de inversión y financiación y con la reestructuración de los recursos humanos.

Barranco ha detallado que, de este modo, el Ayuntamiento da un paso más para poner sobre la mesa y ofrecer nuevas herramientas al tejido empresarial marteño en esta situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

En concreto, el fin de esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio es a ayudar a las pymes, ‘micropymes’ además de autónomos y autónomas del municipio para afrontar la crisis desencadenada por la pandemia evitando así, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad.

Para ello, la concejal ha explicado que el Consistorio pondrá a disposición de las empresas del territorio, de manera gratuita y durante tres meses, a un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de la consultaría con especialización en diferentes ámbitos y, con carácter quincenal, el equipo consultor de Grupo PGS entregará al Ayuntamiento un informe en el que se contemplen las empresas asesoradas, el motivo del contacto y el resultado del mismo.

El acceso al servicio estará operativo a través del banner ubicado en la página web del Consistorio que dirige a https://planvive.grupopgs.es