La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Jaén ha presentado esta mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente que costó la vida a un obrero de la construcción en Martos (Jaén).
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, de 58 años, se precipitó desde una altura de 3 metros mientras trabajaba en las obras de un bloque de viviendas en la ciudad.
UGT FICA Jaén ha lamentado el suceso y se mantiene firme en su decisión de llegar hasta el final en caso de que la investigación concluya que ha existido algún tipo de negligencia.
En este sentido, el responsable de la Federación, Domingo Ocaña ha reclamado tanto a los empresarios como a la autoridad laboral “que se respeten todas las normas de seguridad en un sector, como éste de la construcción, donde hay infinidad de riesgos”. A su juicio “solo siendo muy estrictos con la ley y muy rigurosos en la aplicación de la normativa conseguiremos acabar con esta lacra social” porque “es muy triste que un trabajador salga de casa para ganarse la vida y la pierda en el trabajo”.