La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha detallado que el reparto se está coordinando desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martos y que a las familias se les está entregando este equipamiento tecnológico totalmente configurado y listo para empezar a funcionar.

Expósito ha recordado que, ante el anuncio de Diputación sobre la distribución de distribuir 2.000 routers wifi para que menores sin medios tecnológicos pudieran seguir el curso académico, se puso en contacto con los centros escolares marteños para que estos, a su vez, informasen al Consistorio sobre sus necesidades de este equipamiento tecnológico en función de la demanda de las familias para reducir la brecha digital que puede generar esta pandemia. Al tal efecto, el Ayuntamiento ha recibido peticiones de todos los colegios de la localidad.

Además, la concejal ha reiterado que desde el Ayuntamiento se está en contacto permanente y constante con los centros educativos para colaborar en cualquier cuestión que pueda ser de ayuda. De hecho, el objetivo es firme: que ningún niño ni ninguna niña se quede atrás en estos momentos debido a la crisis sanitaria decretada para la gestión del COVID-19.

Expósito ha incidido en comunicar a los centros que pueden plantear cualquier otra necesidad como la impresión de tareas y su posterior reparto a los domicilios del alumnado u otras que consideren de interés.

ROUTES WIFI

Una de las primeras consecuencias que tuvo en marzo la declaración del estado de alarma para frenar la pandemia provocada por el Covid-19 fue la interrupción del curso académico y su continuidad a través de medios telemáticos en casa de los escolares, como no todo el alumnado cuenta con los recursos tecnológicos adecuados para proseguir con su educación, la Diputación de Jaén decidió adquirir 2.000 routers wifi para repartirlos entre los ayuntamientos de la provincia para que los estudiantes que no dispongan de estos medios puedan seguir con su aprendizaje y, a tal efecto, el Ayuntamiento de Martos ya ha contactado con los centros educativos.

En concreto, Diputación ha puesto a disposición de los consistorios de la provincia 2.000 routers wifi con una tarjeta SIM con una capacidad de 35 GB para que la falta de medios no sea un inconveniente y se pueda seguir adecuadamente este curso académico.

En la adquisición de este equipamiento tecnológico han colaborado económicamente la empresa jiennense Innovasur y el operador de comunicaciones Fi Network.