La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha anunciado hoy la puesta en marcha desde el Centro Municipal de Información a la Mujer del programa ‘Desconfina tu mente’ a través del cual se van a estar lanzando de lunes a viernes mensajes positivos a través de la emisora municipal Radio Martos.

Expósito ha señalado el firme compromiso del Centro Municipal de Información a la Mujer por servir de acompañamiento y ayuda a todas las mujeres, en particular, y a la ciudadanía en general. “Sabemos que la época de confinamiento ha sido dura para todo el mundo y especialmente para las mujeres víctimas de violencia de género, que han pasado muchas horas de convivencia con sus maltratadores”, ha analizado.

En este sentido, la concejal de Igualdad ha señalado que se ha vivido una época en la que estas mujeres han sido “presas del mismo miedo, de la incertidumbre” y, por ello, desde el área de psicología del Centro Municipal de Información a la Mujer una de las actividades que se ha puesto en marcha ha sido el citado programa ‘Desconfina tu mente” consistente en el lanzamiento de mensajes positivos a través de Radio Martos.

Estos mensajes, que empezarán a emitirse desde este lunes 22 de junio, los grabará la propia psicóloga del centro, con el fin también de que su voz sea reconocible para las mujeres víctimas de la violencia de género a la hora de lanzar estas “frases de aliento que ayuden a sobrellevar el día a día”. “Cada día un reto, cada día una pequeña frase para atesorar, poner en práctica o, simplemente, reflexionar. Os invito a ponerles atención y disfrutarlas”, ha concluido.