La concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, ha señalado hoy que una docena de empresas de la localidad se ha acogido al Plan Vive, la herramienta del Ayuntamiento de Martos que ofrece ayuda a las pymes y personas autónomas con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas, fundamentalmente relacionados con las necesidades de inversión y financiación y con la reestructuración de los recursos humanos.

Barranco ha explicado que, gracias a esta iniciativa, las pymes y personas autónomas de la ciudad de Martos han tenido a su disposición al equipo multidisciplinar de 30 consultores de Grupo PGS. De este modo, este programa se ha articulado como una herramienta de captación ‘exprés’ de liquidez para el sector ante la crisis provocada por el COVID-19, un servicio ofertado de forma gratuita.

La concejal de Desarrollo ha detallado que de los contactos realizados, tres se han interesado por las ayudas a personas autónomas, dos realizaron consultas relacionadas con la tramitación de ERTES, uno deseaba información sobre inversión para desarrollar sus negocios al margen de la situación ocasionada por el COVID-19, 5 necesitaron asesoramiento en materia de productos financieros disponibles para la liquidez y otra más se interesó de manera específica por las ayudas habilitadas por el Ayuntamiento de Martos.

Barranco ha animado a que las empresas a que participen en este plan y ha recordado que el acceso al servicio estará operativo a través del banner ubicado en la página web del Consistorio que dirige a https://planvive.grupopgs.es.

Para impulsar el Plan Vive en su fase final, Grupo PGS ha diseñado un ‘ring económico’ entre el alcalde, Víctor Torres, y el economista y presidente de dicho grupo, Pablo Gimeno. Se trata de un evento online para dar a conocer y explicar todas las medidas puestas en marcha por el Consistorio.